domingo, 3 de marzo de 2013

RANKING DE UNIVERSIDADES DE AMÉRICA LATINA, AÑO 2012

METODOLOGÍA.


El indicador compuesto actual ahora se construye de la siguiente manera:
"Visibilidad (50%)
IMPACTO . La calidad de los contenidos, se evaluó a través de un "referéndum virtual", contando todos los enlaces entrantes que recibe el webdomain Universidad de terceros. Esos enlaces se reconoce el prestigio institucional, el rendimiento académico, el valor de la información, y la utilidad de los servicios como introducidos en las páginas web de acuerdo con los criterios de millones de editores web de todo el mundo. Los datos de visibilidad enlace se obtiene de los dos proveedores más importantes de esta información:Majestic SEO y ahrefs . Ambos utilizan sus propios rastreadores, la generación de bases de datos diferentes que deben ser utilizados en conjunto para llenar las lagunas o corregir errores. El indicador es el producto de la raíz cuadrada del número de enlaces entrantes y el número de dominios originarios los vínculos de retroceso, por lo que no sólo es importante la popularidad de enlace, pero aún más la diversidad de enlace. El máximo de los resultados normalizados es el indicador de impacto.
Actividad (50%)
PRESENCIA (1/3). El número total de páginas web alojadas en el webdomain principal (incluyendo todos los subdominios y directorios) de la universidad como un índice por el mayor motor de búsqueda comercial ( Google ). Cuenta todas las páginas web, incluyendo todos los formatos reconocidos individualmente por Google, las páginas estáticas y dinámicas y otros archivos ricos. No es posible tener una presencia fuerte sin la contribución de todos en la organización como los principales contendientes ya son capaces de publicar millones de páginas web. Tener dominios adicionales o alternativos de los centrales para los idiomas extranjeros o con fines de marketing penaliza en este indicador, y también es muy confuso para los usuarios externos.
APERTURA (1/3). El esfuerzo global para crear repositorios institucionales de investigación se reconoce explícitamente en este indicador que tiene en cuenta el número de ficheros ricos (pdf, doc, docx, ppt), publicado en sitios web de acuerdo con el académico de motores de búsqueda de Google Académico . Tanto el total de archivos tanto en los registros totales y aquellos con los nombres de archivos correctamente formados son considerados (por ejemplo, los archivos de Adobe Acrobat debe terminar con el sufijo pdf.). El objetivo es considerar las publicaciones recientes que ahora son los publicados entre 2008 y 2012 (período nuevo).
EXCELENCIA (1/3). Los trabajos académicos publicados en revistas internacionales de alto impacto están jugando un papel muy importante en el ranking de Universidades. Usando simplemente el número total de documentos puede ser engañoso, por lo que se restringe el indicador sólo a aquellas publicaciones excelentes, es decir, la salida de universidad científica ser parte del 10% más citados en sus respectivos campos científicos. Aunque esta es una medida de la producción de alta calidad de las instituciones de investigación, el proveedor de datos Scimago grupo suministra valores distintos de cero para más de 5200 universidades (período 2003-2010). En próximas ediciones se pretende hacer coincidir los períodos de cómputo entre Scholar y fuentes SCImago." 1






1. http://webometrics.info


No hay comentarios:

Publicar un comentario