METODOLOGÍA.
El indicador compuesto actual ahora se construye de la siguiente
manera:
"Visibilidad (50%)
IMPACTO . La
calidad de los contenidos, se evaluó a través de un "referéndum
virtual", contando todos los enlaces entrantes que recibe el webdomain
Universidad de terceros. Esos
enlaces se reconoce el prestigio institucional, el rendimiento académico, el
valor de la información, y la utilidad de los servicios como introducidos en
las páginas web de acuerdo con los criterios de millones de editores web de
todo el mundo. Los datos de
visibilidad enlace se obtiene de los dos proveedores más importantes de esta
información:Majestic
SEO y ahrefs . Ambos utilizan sus propios
rastreadores, la generación de bases de datos diferentes que deben ser
utilizados en conjunto para llenar las lagunas o corregir errores. El indicador es el producto de la raíz
cuadrada del número de enlaces entrantes y el número de dominios originarios los vínculos de retroceso,
por lo que no sólo es importante la popularidad de enlace, pero aún más la
diversidad de enlace. El máximo
de los resultados normalizados es el indicador de impacto.
Actividad (50%)
PRESENCIA (1/3). El
número total de páginas web alojadas en el webdomain principal (incluyendo
todos los subdominios y directorios) de la universidad como un índice por el mayor
motor de búsqueda comercial ( Google ). Cuenta
todas las páginas web, incluyendo todos los formatos reconocidos
individualmente por Google, las páginas estáticas y dinámicas y otros archivos
ricos. No es posible tener una
presencia fuerte sin la contribución de todos en la organización como los
principales contendientes ya son capaces de publicar millones de páginas web. Tener dominios adicionales o
alternativos de los centrales para los idiomas extranjeros o con fines de
marketing penaliza en este indicador, y también es muy confuso para los
usuarios externos.
APERTURA (1/3). El
esfuerzo global para crear repositorios institucionales de investigación se
reconoce explícitamente en este indicador que tiene en cuenta el número de
ficheros ricos (pdf, doc, docx, ppt), publicado en sitios web de acuerdo con el
académico de motores de búsqueda de Google Académico . Tanto
el total de archivos tanto en los registros totales y aquellos con los
nombres de archivos correctamente formados son considerados (por ejemplo, los
archivos de Adobe Acrobat debe terminar con el sufijo pdf.). El objetivo es considerar las
publicaciones recientes que ahora son los publicados entre 2008 y 2012 (período
nuevo).
EXCELENCIA (1/3). Los
trabajos académicos publicados en revistas internacionales de alto impacto
están jugando un papel muy importante en el ranking de Universidades. Usando simplemente el número total de
documentos puede ser engañoso, por lo que se restringe el indicador sólo a
aquellas publicaciones excelentes, es decir, la salida de universidad
científica ser parte del 10% más citados en sus respectivos campos científicos. Aunque esta es una medida de la
producción de alta calidad de las instituciones de investigación, el proveedor
de datos Scimago grupo suministra valores distintos de cero
para más de 5200 universidades (período 2003-2010). En
próximas ediciones se pretende hacer coincidir los períodos de cómputo entre
Scholar y fuentes SCImago." 1
1. http://webometrics.info
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